Skip to Content
Get the Free SDCL Mobile App
Renew & request items, download ebooks, and more!
SanDiegoCounty.gov Home
Home
× SDCL now offers Limited In-person services Tuesdays, Wednesdays, and Thursdays. Walk-up Door-side service is available on Mondays and Fridays.
Please click here for more information. SDCL is committed to serving the needs of the public while ensuring the safety of customers and staff.

La Biblioteca del Condado de San Diego (SDCL) ahora ofrece servicios limitados en persona los martes, miércoles y jueves. Los servicios
sin previa cita para recoger en la puerta estan disponibles los lunes y viernes. Haga clic aquí para obtener más información. SDCL se
compromete a atender las necesidades del público y al mismo tiempo garantizar la seguridad de nuestros clientes y personal.

Servicios modificados de la biblioteca

¡La Biblioteca del Condado de San Diego (SDCL) se complace en expandir sus servicios bibliotecarios en las 33 sucursales! SDCL se compromete a atender las necesidades del público, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de nuestros clientes y personal, y ahora brindamos servicios de dos maneras: servicios limitados en persona y Servicio sin previa cita para recoger en la puerta.

Servicios limitados en persona

Las sucursales ofrecerán servicios en persona limitados los martes, miércoles y jueves. Nuestro horario será de 10 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. - 4 p.m. Habrá una pausa de saneamiento a partir de las 12:30 p.m. - 1:30 de la tarde. Esto permitirá la limpieza de espacios públicos dentro de los edificios. Las sucursales ofrecerán muchos servicios en el edificio de la biblioteca, pero con ciertas limitaciones. El número de clientes con acceso será medido en la puerta para garantizar que no superemos los niveles de ocupación seguros del edificio. La distancia entre muebles y el equipo se extenderá y, a veces, algunos de estos se retirarán para garantizar el distanciamiento físico.

Cómo funciona

Servicio sin previa cita para recoger en la puerta

Los servicios sin cita previa están disponibles los lunes y viernes para recoger los materiales solicitados anteriormente. Solicite libros, películas y CDs a través de nuestro sistema en línea o llamando a una sucursal. Cuando los artículos estén listos para ser retirados, los clientes recibirán un aviso automático por correo electrónico, correo impreso o por teléfono. Este servicio no está disponible los martes, miércoles y jueves.

Cómo funciona

Preguntas frecuentes

¿Necesito usar una cubierta facial cuando visite la biblioteca?
Sí, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, todo el personal y los clientes deben deben usar cubrimientos faciales adequadamente y distanciarse físicamente en todo momento. Esto incluye mientras está en el edificio y mientras espera en la fila afuera.

¿Puedo traer artículos para devolver?
Si. Si desea devolver sus materiales, puede hacerlo durante el horario de atención. Si desea esperar para devolver sus materiales, todas las fechas de vencimiento para los materiales de SDCL se han extendido hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Cuándo se deben devolver los materiales?
Todos los materiales de la biblioteca del condado de San Diego vencerán el 31 de diciembre de 2020.
Los artículos de Link + y Circuit prestados antes del 17 de agosto vencen el 31 de julio. Los nuevos pagos vencen el 31 de diciembre.

¿Cómo se asegura de que los materiales devueltos sean seguros para la próxima persona que los retire?
Para la seguridad del personal de la biblioteca y de los clientes y por recomendación del Instituto de Servicios de Bibliotecas y Museos y la Biblioteca del Estado de California, todos los materiales se pondrán en cuarentena durante al menos 4 días hábiles.

Ya devolví mis artículos. ¿Por qué todavía están en mi cuenta?
Por la seguridad del personal de la biblioteca y de los clientes y por recomendación del Instituto de Servicios de Bibliotecas y Museos y la Biblioteca del Estado de California, todos los materiales se pondrán en cuarentena durante 4 días hábiles. Puede tomar varios días procesar los materiales regresados de su cuenta de la biblioteca. Tenga la seguridad de que no se le cobrará por los días en que los materiales estén en cuarentena.

Tengo multas en mi cuenta. ¿Puedo pagar esas multas para poder recoger mis materiales solicitados?
Puede recoger los materiales solicitados y trabajaremos con usted en las multas más adelante.

¿Puedo entrar a la biblioteca?
Sí, durante los días establecidos para los servicios limitados En persona que son de martes a jueves.
Los lunes y viernes son sólo para el servicio Walk-Up Door-side. Vea arriba para más detalles.

¿Cuándo van a reanudar el servicio completo las bibliotecas?
Aún no tenemos una fecha, pero cuando lo hagamos se publicará en nuestro sitio web y en nuestros canales de redes sociales de SDCL.

¿Puedo usar las computadoras?
Sí, en los días de servicios limitados en persona, martes, miércoles y jueves, hay computadoras y Wi-Fi disponibles. Los días de servicio sin previa cita para recoger en la puerta, lunes y viernes, no hay acceso al edificio, por lo tanto, no hay acceso a computadoras. Nuestro Wi-Fi está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, por lo general, se puede acceder fuera de la sucursal si trae su propio equipo de computación. Use una cubierta facial y mantenga una distancia de 6 pies de otros clientes.

¿Puedo llamar a mi sucursal local?
Sí, las llamadas telefónicas serán atendidas durante el horario comercial. Visite nuestra página Horarios y ubicaciones para obtener información de contacto de la sucursal.

¿Cuándo comenzará la biblioteca a ofrecer programas en persona nuevamente?
De acuerdo con la Orden de Salud Pública, la biblioteca no llevará a cabo programas o reuniones en persona hasta que se permitan grupos grandes. Visite www.sdcl.org para ver los servicios y la programación en línea, incluído el programa de aprendizaje virtual de verano de SDCL.

¿Necesitarán los clientes que les controlen la temperatura antes de entrar a la biblioteca?
Las temperaturas no se tomarán en la mayoría de las bibliotecas SDCL. Sin embargo, se requieren controles de temperatura en las siguientes instalaciones porque están designadas como zonas frías por el condado de San Diego:

Biblioteca de Borrego Springs
Biblioteca Potrero
Biblioteca de Valley Center

Enlaces relacionados