Conejos Famosos

¿Puedes pensar en algún conejo famoso? Pensé en Bugs Bunny, Peter Rabbit y el conejo de pascua. Pero la familia de los conejitos es mucho más grande que solo ellos. Llevamos miles de años contando historias de conejos y liebres. Los conejos están relacionados con la primavera y son embusteros nobles, siempre se meten en problemas y usan su astucia para escapar. También les gusta ayudar a sus amigos y humanos amigables.

En las historias aztecas de México, Ometochtli ("Dos Conejos" en el idioma náhuatl) dirigía a 400 dioses conejos a los que les encantaba tener fiestas salvajes y causar problemas. ¿Te gustaría que 400 conejos alborotadores vinieran a tu casa para una fiesta?

En las historias japonesas y coreanas, un conejo de buen corazón vive en la luna, donde prepara deliciosos pasteles de arroz. Echa un vistazo a la luna en algún momento. ¿Puedes ver la forma de un conejo parado sobre dos patas?

Para los nativos americanos en América del Norte, los conejos inteligentes usaban sus cerebros para burlar a sus enemigos. Lea acerca de un conejo inteligente que cambia de forma y superó a un zorro en esta historia de Ojibwe.

Cuando las personas fueron esclavizadas y obligadas a venir de África a las Américas, trajeron consigo sus historias de conejos. Bre'er Rabbit se mete en problemas con los animales más grandes y fuertes, pero usa sus ingeniosos trucos para escapar. Vea lo que hace en Bruh Rabbit and the Tar Baby Girl, una historia tradicional contada por Virginia Hamilton.


Bunnies all over

List created by SDCountyKids

The world is filled with bunny stories. Try out some of these stories about clever and good hearted rabbits and hares.














View Full List